7 Factores que te indican estás listo(a) para convivir con tu pareja.


Fecha: 24 May 2019

El anhelo más grande de una pareja, es tener la posibilidad de crear un proyecto en conjunto, se trata de disfrutar el proceso de construcción de aquellos  sueños o expectativas que han pensado para ambos hasta verlos hecho realidad. 

 

Si bien, cada etapa del romance tiene su ciclo, decidir irte a vivir con tu pareja es una decisión importante y muy válida, especialmente cuando la pareja ha pasado por un periodo de maduración y exploración mutua, donde cada quien ha tenido la oportunidad de conocerse lo suficiente para decidir dar el siguiente paso.

Claramente no existe un tiempo específico para decidir el momento adecuado,  sin embargo la relación pide cambios y este es uno de ellos, es importante reconocer este paso antes de tiempo para evitar que la relación se sofoque o se estanque. 

 

Tomar la decisión apresuradamente tiene consecuencias, pues durante la etapa de convivencia se manifiestan ciertos comportamientos en el otro y en ti mismo (a)   que solo puedes conocer o descifrar al momento de vivirlo ( el orden, el manejo de gastos, tiempo  y espacio dedicado, descifrar quién eres tú de novio(a) y quién eres tú cuando convives)  , existe un periodo de acoplamiento en el que se presentan  posibles desacuerdos  hasta que las reglas implícitas y explicitas  se equilibran hasta lograr una armonía en el diario convivir. 

 

A continuación expongo en este artículo 7 factores que indican que ya estás listo para dar el paso con tu pareja.

 

A. Esta pareja realmente se conoce: la pareja ya se conoce, sabe lo que le agrada y desagrada al otro, tienen la capacidad de pensar en el bien común de la relación , hay una aceptación de los hábitos del otro por extraños, diversos, o curiosos  que parezcan. Estos hábitos no les hacen daño a ninguno de los dos. 

 

B. Adecuada relación con familia extensa: es agradable pasar tiempo con sus padres, hermanos, tíos y ya eres parte de la familia, manejan equilibradamente los espacios de pareja y los de compartir con la familia 

 

C. Fortaleza interna: Esta pareja reconoce que existirán dificultades, y tienen disposición para resolver los impasses en el camino, en otras palabras se ponen la camiseta para resolver y salir de la situación. 

 

D. Las charlas sobre dinero no son estresantes: pueden dialogar sobre dinero pacíficamente, no tienen dudas o desconfianzas o reclamos sobre el estado actual del dinero. 

 

 

E. Manejo del tiempo: Estas parejas no se angustian si están lejos del otro, saben que cuentan con ellos  y también se dedican  tiempo personal para sí mismos, no existe una actitud controladora, ni dependiente, ni de extrema lejanía. 

 

F. Hay más armonía que discusión: Esta pareja está alineada en el lenguaje del amor, manejan una filosofía de vida, donde las creencias, costumbres, estilos de vida son muy compatibles sin hacer simbiosis dando espacio al toque personal de cada quien. 

 

G. Inspiradores: Estas parejas usualmente son modelo de inspiración para otros, porque han demostrado solidez y coherencia entre lo que viven dentro de la relación y como los otros los perciben, generando el efecto de admiración. 

 

Autor:

María José Agresott

Terapeuta sistémica Familiar

 

Te invitamos a dejar tus opiniones, ideas, experiencias y aportes sobre este tema en la sección de contáctanos del siguiente link: http://expresatetsf.com/contacto ¡Queremos saber de ti!

 

Para más información o si quieres pedir una cita, llámanos:
323 592 6923
o contáctanos: tfamiliar@expresatetsf.com

ACTUALÍZATE

#TerapiaFamiliar
#Pinterest
Agenda tu cita
Dirección:

Centro histórico, Cartagena de Indias Edificio citybank piso 3J
Teléfonos: (+57) 3235926923
Cartagena - Colombia:

Síguenos: